Muy pocos se acordarán de aquel habilidoso extremo granadino que hacía estragos con el filial amarillo y que llegó a debutar en el primer equipo del Villarreal la temporada 2012-13 en Segunda División. Pero él sí que se acuerda de los seis «magníficos» años vividos en las categorías inferiores del club villarrealense. Se trata de Pablo González Juárez (Almuñécar, 12 de mayo de 1993), quien llegara en verano de 2009 procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Su primer destino fue el juvenil del Roda con el que logró el histórico ascenso a División de Honor (2009-10). Luego, de amarillo, pasó desde el juvenil al primer equipo: 132 partidos en total (2 con el Villarreal, 67 con el Villarreal B, 25 con el Villarreal C y 38 con el juvenil), con 8.928 minutos, 23 goles, 20 amarillas y dos cartulinas rojas.

Pablo González, tras dejar el Villarreal la temporada 2014-15, se incorporó al Toledo, donde cumple su segunda temporada (48 partidos 3.034 minutos, cuatro goles y 10 amarillas). Ahora espera enfrentarse esta tarde a su exequipo.

Un partido «especial»

«Es un partido especial para mí. Al final fueron muchos años vividos allí en una etapa donde crecí mucho a nivel deportivo, pero sobre todo humano», comenta el granadino. Volverá a pisar El Madrigal en la vuelta de la Copa, sobre lo que comenta que «me hará ilusión porque allí viví muchas experiencias, tanto de corto como en la grada. Claro que mi mejor recuerdo es el debut con el primer equipo ante el Castilla (17 de agosto de 2012, con triunfo 2-1), o el debut en Segunda con el filial, en Soria ante el Numancia; el título de juvenil. Fueron momentos muy bonitos que es imposible que los pueda olvidar».

Pero esta tarde toca recibir al Villarreal en el Salto del Caballo. Un campo otrora clásico en Segunda División. El Toledo perdió el liderato el fin de semana pasado tras caer con contundencia ante el Albacete (0-6), pero está realizando una gran temporada. El submarino, por su parte, llega herido en el orgullo tras dos derrotas (Liga) y un empate (Europa League). Pablo González dice que «creo que es un buen momento para afrontar un reto tan bonito como es este: la Copa y ante el Villarreal. Estoy convencido de que le podemos plantar cara a un gran equipo. A nivel personal, teniendo continuidad y como las lesiones me están respetando, cosa que me hacía mucha falta, espero hacer grandes cosas esta temporada. Y el equipo, a pesar del desliz del otro día, esta muy unido y en un gran momento», concluye Pablo González, ex del Villarreal.