La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ha decretado el sobreseimiento provisional del proceso abierto a raíz de la denuncia presentada por el concejal y exportavoz de Se Puede Almassora, Sergio Manrique, contra los grupos municipales del PSPV, PP y Compromís por el supuesto uso irregular de las asignaciones que han recibido del consistorio en los últimos años.

La magistrada señala en el auto de sobreseimiento que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, atendiendo a las manifestaciones del denunciante, quien discrepa del destino dado por los grupos municipales de PSPV, PP y Compromís a las cantidades recibidas del Ayuntamiento con cargo a presupuestos y en concepto de subvención».

Tras analizar las facturas o documentos justificativos del destino que se le dio a dicho dinero, la titular apunta en el auto «sin que de estos documentos se recoja como destinatario a título particular a los investigados, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones».

Acciones

Santiago Agustí (PSPV), Luis Martínez (PP) y Xavier Trenco (Compromís), que fueron citados a declarar por la denuncia formulada por su compañero de corporación, han recordado que todas las asignaciones recibidas del consistorio fueron justificadas en su día sin que la Intervención municipal presentara nunca ningún reparo. Por este motivo, los portavoces de los tres grupos estudian emprender acciones legales contra el concejal Sergio Manrique «por el daño inflingido a título personal y de los grupos a los que representamos con sus falsas acusaciones».

Los grupos han lamentado el clima de tensión generado por Manrique desde su toma de posesión como concejal de la agrupación Se Puede, cuya asamblea aprobó su salida del grupo meses atrás tras el malestar interno causado. Por este motivo, y debido a que se ha opuesto a devolver su acta de edil, Manrique es el primer concejal no adscrito de la historia democrática de Almassora y, por tanto, carece de representación en la junta de portavoces.