El Ayuntamiento de Xilxes celebró ayer la Junta de Seguridad anual, una reunión en la que se han abordado las principales necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana.

La reunión contó con el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, el alcalde de Xilxes, José Martínez, el edil de Interior, José Manuel Navarro, el concejal de Agricultura, Erik Segarra, así como representantes de la Policía Local de Xilxes, de la Guardia Civil de Almenara y la Vall d'Uixó, y de la Policía Autonómica.

Entre los temas tratados destacan los datos aportados por los cuerpos de seguridad referidos al esclarecimiento de delitos, los cuales indican que este año se han resuelto un 21% más de delitos que el año anterior, pasando del 20,9% de delitos esclarecidos en 2015 al 41,7% en 2016. Respecto a las cifras de detenidos, también ha habido un incremento del 16,7% en dicho periodo.

Los robos en los campos, en viviendas de segunda residencia, la necesidad de más efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Almenara, así como la seguridad referida al ámbito taurino fueron otros de los asuntos puestos encima de la mesa.

El concejal de Interior, José Manuel Navarro, señaló que «todos los agentes implicados vamos a seguir trabajando para mantener y mejorar los índices de seguridad».