La alcaldesa, Amparo Marco, anunció ayer una inyección económica de más de 4,5 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Castelló para el ejercicio de 2017. Marco detalló que esta inversión en materia de empleo se traducirá en reforzar algunos programas ya existentes y en poner en marcha nuevas iniciativas.

Así, según enumeró la alcaldesa de Castelló, durante el próximo año tendrá continuidad el servicio de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL); se mantendrá el servicio de asesoramiento al emprendedurismo mediante atención personalizada y ayudas a la creación de empresas, y se renovará el apoyo a Cooperativas de Trabajo Asociado.

Talleres de empleo, la segunda edición del programa Jornals de Vila o el Consorcio del Pacto Local por el Empleo serán otros de los ejes de la política de activación económica que contemple el Ayuntamiento de Castelló en el presupuesto de 2017, según informó el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló confirmó que, «tal como viene trabajando la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, con la edil Patricia Puerta a la cabeza, vamos a seguir esforzándonos por hacer de Castellón un Territorio Socialmente Responsable, junto con sindicatos, tejido empresarial, UJI, Cámara de Comercio, Espaitec,CEEI, entidades del Tercer Sector, asociaciones, entre otros».

Además, añadió que el Ayuntamiento de Castelló seguirá participando en Redes de Buenas Prácticas en materia de desarrollo económico a nivel de todo el territorio nacional, se impulsarán proyectos para potenciar el talento de los ciudadanos y se firmarán convenios para la integración laboral de personas con diversidad funcional.

«Todas estas actuaciones de empleo se rigen por el I Plan Estratégico de Empleo de Castelló, pues entendemos que sólo trabajando conjuntamente sindicatos y el tejido empresarial lograremos que se revitalice Castelló y se generen nuevos empleos de calidad», subrayó Marco, quien recordó que «es la primera vez que la ciudad de Castelló cuenta con una herramienta estratégica de este tipo».

Marco estuvo en el acto de clausura de una jornada sobre la Red Retos de territorios socialmente responsables en la que estuvo acompañada por la concejala Patricia Puerta.