La comedia «Los vecinos de arriba» ha colgado el cartel de completo para la única función que se representará este viernes en el Teatro Principal y que se enmarca en la programación del Instituto Valenciano de Cultura. El mismo día del espectáculo se pondrá a la venta el 5 por ciento del aforo, según informó la Generalitat en un comunicado.

La obra, dirigida y escrita por Cesc Gay, está protagonizada por Eva Hache, Maria Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira. Se trata de una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en el mismo edificio.

El argumento versa sobre una noche en la que Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación. Gay explica que «una de las aventuras más grandes que se pueden llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja».