01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El Consell destinará para Turismo en Castelló 8 millones de euros en 2017

La Agencia Valenciana del Turismo anuncia un cambio de modelo en el estand de Fitur

01.12.2016 | 08:19
El Consell destinará para Turismo en Castelló 8 millones de euros en 2017

El presupuesto de la Generalitat de 2017 en materia de turismo destina a la provincia de Castelló 8.027.000 euros, lo que supone un 56 por ciento más que durante el presente ejercicio, según inform-ó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Colomer destacó que en 2017 el Consell multiplicará por cuatro las ayudas al sector empresarial de Castellón para misiones comerciales, mientras que se firmará un nuevo convenio con la UJI por valor de 80.000 euros para reforzar el plan estratégico alrededor de los municipios del aeropuerto.

Otras inversiones que subrayó el secretario autonómico de Turismo en la provincia se refieren a centros de cicloturimo de montaña en l'Alcora y Torreblanca-Cabanes, el apoyo a Peñíscola como 'Ciudad del Cine', así como al Patronato de Turismo de Castelló para «desarrollar producto gastronómico».

Además, se ubicará un CDT+Innovación en la fábrica Giner de Morella con el fin de que, según ha dicho Colomer, «se pueda trasladar la productividad y la innovación que se genere en el Invat.tur a nuestra geografía», en el que se invertirán 800.000 euros y acogerá también un hotel escuela.

Por otra parte, Colomer anunció que la Generalitat trabajará productos como 'Camins de Dinosaures', 'La ruta del Grial' -«con resonancia en el Palancia»-, así como en la reactivación de los olivos milenarios o el arte ruprestre. Además, la Generalitat desarrollará un plan de desestacionalización del turismo.

El secretario autonómico apuntó que «sin norte no hay proyecto de Comunitat, por lo que hay que crear las condiciones para que Castelló esté en el mapa». Al respecto, añadió que «desde el prisma turístico hemos resituado a Castelló en el mapa, convencidos de que se podía llegar más lejos de lo que se había consolidado, consiguiendo hacer de Castelló un escenario relevante a nivel internacional».

Colomer resaltó que, durante 2016, el 38 por ciento de la inversión en materia turística vía ayuntamientos fue para la provincia de Castellón, que permitió llevar a cabo 104 proyectos, mientras que el 32 por ciento fue para Valencia y el 30 por ciento para Alicante.

Así mismo, indicó que los planes de competitividad desarrollados junto a la diputación fueron un «ejemplo de buenas prácticas y de gobernanza colaborativa». Al respecto, Colomer ha anunciado que «todo el interior de Castelló estará insertado en una estrategia turística mediante un plan que tendrá una duración de tres años con el fin de activar el potencial turístico de la provincia».

Nuevo concepto en Fitur

El secretario autonómico de Turismo manifestó que en consocnancia al nuevo relato que está construyendo el Consell, la Agencia Valenciana de Turismo encara la presencia en estos eventos con un nuevo enfoque y cederá todo su espacio en la feria internacional de Turismo, Fitur, la más importante del sector en España, a las empresas turísticas para que puedan desarrollar su trabajo.

Colomer manifestó que la intención del Consell es la de reforzar el espacio en el estand como un lugar de encuentro entre los agentes del sector con una agenda cerrada para que se pueda desarrollar el trabajo.

Así mismo, apuntó que un tercio del espacio se va a dedicar a la promoción del producto turístico y adelantó que la agencia se va a hacer cargo de todo el coste para que se puedan ubicar en él las marcas valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine