01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Debaten sobre la innovación responsable

01.12.2016 | 00:16

El avance hacia una investigación e innovación más responsables, que respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad, centró ayer la segunda sesión de las jornadas «Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades» que se celebraron ayer en la Universitat Jaume I. Expertas y expertos del ámbito académico, de la administración pública y de la empresa destacaron la importancia de potenciar el diálogo, la participación, la transdisciplinariedad, la inclusión y la transparencia entorno a la ciencia. En este sentido, valoraron la apuesta europea por introducir la Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) como un aspecto transversal que debe estar presente en todos los proyectos de investigación financiados con fondos europeos.

La sesión sobre RRI se inició con la participación de Gema Revuelta, profesora de la Universidad Pompeu Fabra, quien destacó la importancia de avanzar hacia la «deseabilidad de la investigación y la innovación, algo que supone ir más allá de la aceptabilidad de la misma». Revuelta destacó cómo la RRI supone replantear «quién dirige el barco de la ciencia» dando voz a diferentes actores. Como directora del proyecto europeo HEIRRI reseñó la importancia de la formación en el ámbito de la RRI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine