01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El Playas de Castellón nutre a la selección para el Europeo de Cross

El club castellonense aportará seis atletas al combinado nacional que compite en Chia

01.12.2016 | 08:19

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección que disputará el próximo Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en la ciudad italiana de Chia el próximo 11 de diciembre. Para confeccionar el equipo se han tenido en cuenta los crosses de Atapuerta (Burgos), Soria y Alcobendas, y esta selección –categorías juniors, promesas y absoluta tanto masculina como femenina– estará integrada por 18 atletas masculinos y 16 atletas en la categoría femenina. El club con más representación es el Playas de Castellón con seis atletas, seguido por el F.C. Barcelona con cinco.

En la categoría masculina el único atleta del Playas seleccionado ha sido el medio fondista internacional Ignacio Fontes, que a pesar de que el cross no es su especialidad –este atleta es uno de los mejores atletas europeos de su edad tanto en 800 como en 1.500–, ha completado un gran inicio de temporada en el cross sobre distancias entre 6 y 7 kilómetros y esto puede ser un buen presagio de su rendimiento posterior en su verdadera especialidad donde tendrá como gran objetivo una medalla en el Europeo Júnior al aire libre.

En la categoría femenina son cinco las atletas que estarán en Italia y, además, se ha quedado a las puertas María Ureña en la categoría promesa ya que la dirección técnica de la RFEA ha decido no completar el equipo de seis y llevar solo a cuatro atletas. Si hubiesen optado por llevar al equipo completo, María se había ganado la selección.

Con el equipo absoluto estará Irene Sánchez-Escribano, atleta de 24 años, licenciada en Medicina y que hace su debut con el equipo nacional absoluto. Irene es toledana y especialista en 3.000 obstáculos y para ella ha sido una gran alegría el poder disputar este Campeonato de Europa.

El equipo promesa, donde tan solo han sido seleccionadas cuatro atletas –si alguna de ella no puede terminar la prueba el equipo no puntuará–, el 5 0% de la selección son atletas del Playas con Claudia Estévez, a la que en las últimas tres temporadas las innumerables lesiones no le han dejado demostrar su gran clase y la actual Campeona de España de Cross, Cristina Espejo.

Por último, en la categoría junior, también habrá dos representantes del Playas con María del Mar Casillas, para la que esta prueba será su última participación como júnior y la gran revelación de la temporada; y la madrileña Lucía Rodríguez que se impuso de forma contundente en Atapuerca por delante de la selección inglesa e irlandesa y el pasado domingo en Alcobendas daba otro recital por delante de las mejores españolas y portuguesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Puig recibe con "humildad y orgullo" la Medalla de Oro de la UJI

El president de la Generalitat dice que esta universidad es una "historia de éxito"

El PSPV critica la falta de concreción de Moliner ante los alcaldes de Castelló

El PSPV critica la falta de concreción de Moliner ante los alcaldes de Castelló

Recrimina los convenios singulares y el intervencionismo de la diputación

Castelló destituye a Mulet de ermitaño de la Magdalena y crea un cargo honorífico

Castelló destituye a Mulet de ermitaño de la Magdalena y crea un cargo honorífico

El ayuntamiento abrirá al publico la vivienda particular del ermitorio y plantea su conversión en...

Detenido en Benicarló por ofertar un fusil sin licencia en una red social

Detenido en Benicarló por ofertar un fusil sin licencia en una red social

El hombre había empleado un perfil falso para eludir la labor policial

Recuperar y preservar la tradición musical popular

Recuperar y preservar la tradición musical popular

Los temas que interpreta ´Fartabelitres´ se generan a través de búsquedas en diferentes fuentes...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nunca me he maginado que me podrían llegar a quitar a mis hijos"

Una mujer de la Ribera, que sufre una discapacidad y fue víctima de violencia machista, pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine