La temporada pasada ya despuntó en el juvenil del Villarreal que se proclamó campeón de Liga y llegó a semifinales de la Copa del Rey. Y en este curso liguero está brillando con luz propia en un filial amarillo que en Tercera acumula dieciséis partidos seguidos sin conocer la derrota. Y entre los grandes futbolistas del conjunto 'groguet' aparece la figura del guardameta Diego Fuoli Lázaro, que el domingo ante el Novelda y en el minuto 75 paró un penalti. No es el primero, si no el tercero que detiene en la presente campaña, de cuatro que le han lanzado.

Es natural de Zaragoza y cumple su segunda temporada en la cantera del Villarreal. Nadie sabía, hasta esta temporada, que se trata de un consumado especialista en parar penaltis. El primero que le lanzaron acabó en gol. Fue ante el Torrevieja en el Mini Estadi. Lo lanzó Alberto Zapata y marcó. El filial acabó ganando 3-2. Y los tres siguientes los ha detenido. Habla muy bien de él su entrenador específico, Marc Ramírez. Francois Obele (Almoradí), Raúl González (Orihuela) y Salero (Novelda) se toparon con la inspiración de este joven guardameta.

«Estos guantes parece ser que tienen magia», dijo irónicamente el arquero. «Últimamente tengo acierto en los penaltis, y la verdad es que estoy muy contento de ayudar al equipo a seguir sumando puntos», dijo el joven arquero. Calificó de «clave» esa acción «que nos permitió ganar y recuperar la segunda plaza, que es la que nos merecemos».

Alabanza de sus compañeros

El Villarreal C está realizando una extraordinaria temporada. Dieciséis partidos sin perder y segundo clasificado en una cabeza de la tabla que se aprieta bastante. «Tenemos un equipazo donde todos luchamos a muerte y cuando nos tenemos que ayudar nos ayudamos», comentó. Sobre la condición de equipo invicto, Diego Fuoli dijo que «es increíble. El trabajo que hacemos todo es espectacular. Por nosotros a ver si pueden ser treinta y ocho sin perder, pero será complicado», concluye el meta amarillo.