01 de diciembre de 2016
01.12.2016

El PSPV asegura que el Consell destina 3 millones al Plan Renove de la Vivienda

El vicesecretario provincial del PSPV responde a las críticas del diputado del PP, Salvador Aguilella

01.12.2016 | 00:16

El vicesecretario provincial de Políticas de Sector del PSPV-PSOE de Castelló, Josep Pascual Martí, manifestó ayer que el Consell de Ximo Puig "«iene consignados en los presupuestos de 2017 una partida de tres millones de euros para el impulso de la rehabilitación lo que beneficiará al sector cerámico».

Así lo expresó Martí en respuesta a las acusaciones vertidas por el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, quien en un comunicado señalaba que la Generalitat «no había contemplado ninguna consignación para el plan renove de rehabilitación de viviendas pese a las promesas de Puig».

El responsable socialista lamentó la «irresponsabilidad del PP por realizar públicamente declaraciones que saben que no son ciertas», al tiempo que ha rehazado las críticas de Aguilella «por intentar desprestigiar la política del Consell sustentándose en la mentira, la falsedad y el engaño».

«Hace solo una semana –explicó Martí– que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció las novedades que la Generalitat está llevando a cabo para el impulso de la rehabilitación, entre ellas la dotación de tres millones de euros en los presupuestos de 2017 para ayudas directas para financiar intervenciones de reforma en cocina y baños, además de deducciones del 15% en el IRPF para la reforma de viviendas de primera residencia».

Martí subrayó que estos tres millones de euros «son una aportación adicional a la inversión que se realiza a través del Plan Estatal de la Vivienda que por primera vez se puso en marcha en 2016 con el nuevo gobierno valenciano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine