01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Torreblanca ejecuta una sentencia de 1986 para delimitar una parcela en el litoral

01.12.2016 | 08:19

El Ayuntamiento de Torreblanca ah acordado delimitar la propiedad de una parcela ubicada en Torrenostra para ejecutar una sentencia judicial de 1986. La constructora que levantó los edificios Prados I, II y III reclamó la propiedad de un terreno situado entre la zona urbana y el paraje natural del Prat. «Hubo un litigio para saber esos 542 m2 de quién eran», recordó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

Una sentencia de 1986 marcó los porcentajes según la titularidad. El 97,06% pertenecía al consistorio y el 2,94% a la mercantil. La sentencia es firme desde hace 30 años, pero nunca se llegó a ejecutar. «Se sabían los porcentajes, no los metros reales. Hemos contratado a un topógrafo independiente que ha medido la parcela para delimitar los metros», dijo Villanueva.

La mercantil que posee en la actualidad la titularidad de la parte privada del terreno ha pedido ejecutar la sentencia y Villanueva avanzó que la empresa ha pedido comprar el terreno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine