El equipo de gobierno de la Vilavella aprobó ayer la puesta en marcha de una comisión de investigación para depurar responsabilidades sobre el contrato con la empresa que construyó el párking subterráneo y que debería haberlo gestionado, aunque esta infraestructura nunca se ha abierto al público, «ni se ha pagado el canon que se estableció», como recordó la alcaldesa, Carmen Navarro.

En un plenario previo, los grupos municipales que integran el gobierno presentaron una moción proponiendo la constitución de esta comisión, aunque se dejó sobre la mesa «a la espera de que el PP decidiera cuál era su posición al respecto», ya que en ese momento aseguraron no tener conocimiento de esta problemática, al ser todos los concejales nuevos. Según Navarro, la oposición ha tenido tiempo para clarificar su postura, por lo que la comisión se pondrá en marcha «con su apoyo o sin él». La alcaldesa recordó que la empresa debería haber ingresado al ayuntamiento la cantidad de 45 ? por plaza al año, algo que no ha hecho.

En el mismo pleno se aprobó una modificación de créditos para garantizar que «cerramos el año sin deber nada». Llama la atención que entre las facturas que se abonarán con los 65.953 ? de esta operación, se incluyen tres facturas de contrataciones correspondientes con los años 2010, 2012, 2013 y 2014, que en su conjunto suman más de 14.300 ?. Según Carmen Navarro «cuando acabe el año estará todo pagado».

Durante la sesión también se dio de cuenta del nuevo contrato de la EDAR cuya gestión comparten mancomunadamente Nules y la Vilavella.