Borriana ha aprobado su presupuesto para el 2017 por un importe total de 26,9 millones de euros en lo que la concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha calificado de un «presupuesto realista, que busca responder a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas de Borriana, y que ha sido trabajado y consensuado dentro del Acord per Borriana para mantener la línea de aumento de las inversiones municipales».

Dentro del nuevo presupuesto destaca «el crecimiento de las inversiones municipales hasta un 61% respecto al pasado ejercicio, con la intención de seguir atendiendo las demandas y reclamaciones que la ciudadanía nos hace llegar. Según detalló Rius «el mejor ejemplo es el aumento en más de 220.000 euros que destinamos tanto a la mejora de Servicios Sociales como a la promoción de la Ocupación, que en la actualidad son dos de los departamentos que atienden e intentan mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Borriana».

Las modificaciones en la plantilla de personal municipal fue el punto previo que aprobó el pleno

La cifra total del nuevo presupuestos municipal alcanza los 26.904.403,7 euros, a la espera de puedan completarlo con 400.000 euros procedentes de fondos europeos y con los que se pretende llegar a los 27 millones de euros.

Dentro de las inversiones, Rius quiso puntualizar que muchas de ellas corresponden a «ejecuciones, obras o proyectos pendientes desde hace varios años en nuestra ciudad», y enunció algunos ejemplos como la «históricamente demandada ejecución de la A30-31, la adecuación de la carretera del Grau y su unión anular con el vial del Port o la necesaria construcción de cerca de 200 nichos en el cementerio municipal».

Tras un largo debate ya entrada la noche de ayer, los presupuestos del 2017 en Borriana se aprobaron con los 11 votos a favor del equipo de gobierno, y con los 10 votos en contra de la oposición (Cibur, PP y C's).