02 de diciembre de 2016
02.12.2016
DEPORTES

Más calor para los corredores del Maratón

La organización varía la salida y lleva los últimos kilómetros del recorrido al centro en la séptima edición de la prueba, que se celebra el 19 de febrero

02.12.2016 | 12:28
Más calor para los corredores del Maratón

El VII Maratón BP Castellón que se disputa el 19 de febrero no solo estrenará fecha en su próxima edición sino que también presentará varias novedades en su recorrido. La principal es que la salida no estará establecida en el puente de la UJI como era costumbre sino que los corredores iniciarán su participación en la prueba desde la avenida Vila-real (a la altura del Burguer King), circunstancia que permite a la organización simplificar infraestructuras ya que el guardarropía de los corredores estará ubicado en la Pérgola, el mismo punto al que estos se dirigen una vez finalizada la carrera, y no habrá que realizar otro tipo de montaje al margen.

El nuevo circuito, que está homologado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), será más rápido, prácticamente llano y, sobre todo, más urbano ya que desde el CA Running Castelló ha decidido suprimir en el nuevo recorrido las zonas externas de la ciudad (rondas) y establecer los kilómetros finales por el centro de la ciudad para que los corredores sientan el aliento de los aficionados en los momentos más duros del maratón.

De este modo, y a diferencia de otros años, la carrera no llegará desde la Gran Vía hasta el Ciutat de Castelló sino que los últimos siete kilómetros transcurrirán por la calle Mayor, calle Enmedio, avenida Rey Don Jaime, calle Navarra, calle Trinidad, Ronda Mijares y, desde ahí, los corredores recorrerán los últimos 800 metros por la calle Parque Ribalta (en la que está ubicada Hacienda) en dirección a la meta, situada como todos los años en el parque Ribalta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine