02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El CEU debate sobre la diabetes

01.12.2016 | 23:55

«La diabetes no duele, pero hace daño. No la perdamos de vista y actuemos». Así se manifestó ayer Mª Teresa Marí, presidenta de la Asociación de Diabetes de Castelló (ADI-CAS) y enfermera, que intervino en la mesa redonda «Atención multidisciplinar al paciente diabético» organizada por el CEU y el Instituto Médico Valenciano. En el encuentro también participaron los presidentes de los colegios profesionales de enfermeros, médicos y farmacéuticos de la provincia de Castelló, así como Pablo Abellán, médico endocrino y profesor de Medicina del CEU.

«El principal problema al que se enfrentan las personas con diabetes „aseguró la presidenta de ADI-CAS„ es el desconocimiento de lo que realmente es esta enfermedad y sus consecuencias, así como la falta de educación terapéutica para que entiendan el porqué de ciertas recomendaciones profesionales». Marí señaló que «la sola información sobre la enfermedad no es suficiente, sino la antesala de la educación para la salud», una educación que considera fundamental en todos los ámbitos. La ponente también abogó por potenciar la comunicación entre los profesionales de la enfermería y la medicina para responder eficazmente a los problemas que tienen las personas con esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine