La delegación de Costas en Castelló ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Torreblanca por ocupación del dominio público marítimo terrestre junto al embarcadero de Torrenostra, según explicó el concejal de Turismo Carlos García. El expediente incluye una propuesta de sanción de 4.000 euros por la colocación de farolas, bancos, papeleras, una zanja y, según advirtieron desde el PP, unos trabajos de hormigonado que se hicieron «sin ningún procedimiento».

«Se trata de cosas que ya están hechas de hace años. Lo único que hicimos fue cambiar las bombillas de las farolas por leds», explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva, que añadió que el consistorio recurrirá la sanción. Costas ya sancionó al municipio en 2014 con 2.000? por la colocación de una caseta de madera al final del paseo de Torrenostra.

Por otra parte, el portavoz del PP José Antonio López informó que solicitará un pleno extraordinario para reprobar la actitud «poco democrática» de la alcaldesa Josefa Tena y argumentó que el ejecutivo local debe hacerles llegar vía telemática la relación de facturas aprobadas por los órganos de gobierno y criticó que no le admitieran una moción pidiendo este acceso.