Como Jack el Destripador, David Cruz va por partes. El presidente del Castellón pagó ayer la nómina de octubre a una pequeña parte de la plantilla. Enrique, Abraham, Lolo Ivars y Chema fueron los cuatro afortunados que cobraron. Cruz, que lleva semanas incumpliendo promesas de pago y en previsión de posibles salidas, priorizó cubrir deudas con los de fuera. Alguno más, en situación similar, podría cobrar también hoy.

El club albinegro arrastra problemas económicos desde hace tiempo, y una de las muestras más evidentes son las deudas con el vestuario. No es la primera vez en el mandato de Cruz que se retrasan los pagos, pero sí a estas alturas de la temporada. Como agravente, el club aún debe dinero de nóminas de la temporada pasada. El agujero se va haciendo más profundo. El tiempo pasa. También se debe ya noviembre.

El paisaje tensa la relación de la presidencia con el vestuario, que ya emitió un comunicado un mes atrás, a raíz de los despidos de Alberto Ramos, Arturo Navarro y Borja Gómez, mostrando su preocupación. Por el camino, la plantilla se ha quedado sin médico y sin fisioterapeuta. Ha promocionado a cambio el masajista del filial.

Marco desfavorable

Con este panorama, las condiciones de trabajo para el cuerpo técnico y la plantilla distan mucho de ser las ideales. Aún se antoja así más meritoria la dinámica positiva del equipo de Frank Castelló, que acumula doce partidos sin derrota.

El Castellón es quinto en la clasificación, rozando los puestos de promoción de ascenso. El domingo recibirá al Almoradí en el estadio Castalia, a las 17.00 horas, con la intención de prolongar la racha de victorias y encarar desde el play-off, si se tercia, el triplete demoledor con el que cerrará la primera vuelta: Villarreal C (próximo jueves), Orihuela y Olímpic de Xàtiva.

En lo deportivo, la plantilla avanza sin sobresaltos en la semana de entrenamientos. Frank Castelló tendrá disponibles a todos sus futbolistas, a excepción del sancionado Guille Vázquez. En su ausencia, Enrique y Álvaro Gómez se postulan como presumible pareja de centrales.