La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en el interior de dos viviendas de la localidad de Costur, así como por delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y por conducción

temeraria. Así mismo al detenido le constaban cuatro órdenes de búsqueda y detención provenientes de varios juzgados. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de l'Alcora, donde un vecino de la localidad de Costur informó que se estaba cometiendo un robo en un domicilio de esa localidad. Inmediatamente los guardias civiles acudieron a la vivienda, observando cómo del interior de la misma salía una persona portando una maleta de viaje. Al ver a los agentes, esta persona arrojó el botín sustraído y emprendió la huida, subiéndose en un vehículo, dándose a la fuga a gran velocidad y desobedeciendo las órdenes de los agentes para que se detuviera, poniendo en grave peligro al resto de usuarios que circulaban por la vía. Tras unos minutos de intensa búsqueda, los agentes lograron interceptar y detener a esta persona, tratándose de un varón de 33 años de edad, como supuesto delito de robo en interior de vivienda, desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito de conducción temeraria.

Una vez detenido y trasladado de nuevo al domicilio donde se produjo el robo, se procedió a abrir la maleta conteniendo en su interior más de 600 euros en efectivo, diversas botellas de licor de gran valor en el mercado y otros efectos sustraídos.

El dinero y los objetos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.

Continuando con las gestiones, sedescubrió que esta persona estaba supuestamente implicada en otro robo de características similares.