El colegio Blasco Ibáñez ha querido sumarse a la recogida de fondos para la investigación del síndrome MEF2C y ha organizado para el día 23 de diciembre una carrera solidaria. La iniciativa parte los alumnos de sexto de primaria, que se han volcado en la organización.

La carrera se celebrará el día 23 de diciembre de 2016 desde las 10:15 am a las 11:00 am, dando diferentes salidas por edades. Dará comienzo con el alumnado de 2 años, pasando por todos los cursos para acabar corriendo profesores y profesoras del centro junto a los padres, madres o familiares que quieran también sumarse a la carrera.

La inscripción a la misma será simbólica, comprando el dorsal por 1 ? por corredor para así poder participar. Aunque también se admitirá una aportación mayor si así se desea. En la hoja de inscripción que se entregará a alumnado vendrá un apartado para que los familiares también puedan participar, así como el número de cuenta de la asociación por si alguien quiere aportar un donativo. Todo el dinero recaudado en la carrera será entregado a la Asociación MEF2C (www.asociacionmef2c.com), que agrupa a los padres de los niños que tienen el síndrome MEF2C y entre los que se encuentra Celia, una niña castellonense.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Blasco Ibáñez está recabando la ayuda de diversos colectivos, asociaciones y empresas, que colaborarán con la carrera.

Ahora mismo ya cuentan con diversos patrocinadores que están dispuestos a colaborar con el avituallamiento tras la carrera, entre los que encuentra Evasión Running, que se ha puesto a disposición de los organizadores para habilitar aquellos elementos que fueran necesarios como el arco de meta, dorsales, conos, vallas, etc.