El Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I ultiman la apertura del nuevo centro cultural de Huerto Sogueros. La idea es abrirlo antes de que finalice el año pero de momento la fecha de inauguración se queda en al aire por el repentino accidente de la alcaldesa, Amparo Marco, explicó ayer la portavoz municipal, Verònica Ruiz, tras la junta de gobierno local.

Representantes del ejecutivo y de la UJI mantuvieron esta semana una reunión para limar los últimos fleco,. El nuevo edifico ya está preparado para dar servicio. Ahora sólo falta que ambas instituciones consensúen una fecha. Su puesta en marcha culminará un largo proceso que comenzó hace una década, cunado se quedó en desuso tras el traslado de las oficinas de Hacienda a otro edificio en el parque Ribalta. Consistorio y UJI llegaron luego a un acuerdo para compartirlo tras una pugna inicial y recibieron la cesión por parte del Gobierno en 2010. El inicio de las obras se retrasó por los problemas financieros de la Generalitat, que ha hecho frente junto a la Universitat al coste del proyecto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló albergará dependencias de la concejalía de Cultura, el departamento de Normalización Lingüística, un punto de información de la concejalía de Juventud y diferentes entidades de carácter cultural, como la Societat Castellonenca de Cultura, la Sociedad Filarmónica, el Institut d'Estudis Catalans y la Fundació Huguet. La UJI contará con una sala de exposiciones en el semisótano, aulas de formación, un museo pedagógico con un carácter innovador e interactivo destinado a alumnos de secundaria y primaria, un aula del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL), y actividades de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos.

Licitación barra de Fin de Año

La Junta de Gobierno inició ayer el proceso administrativo para la explotación de las barras de la fiesta de Fin de Año del Grau.