La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castelló ha previsto una decena de actividades deportivas para dinamizar la ciudad y apostar por la difusión de la práctica de ejercicio físico aprovechando el puente de la próxima semana. Las diferentes actividades planteadas se han iniciado este fin de semana y se alargarán hasta el 11 de diciembre. El programa arranca hoy con la ruta de senderismo que, con salida desde el monasterio del Desierto de las Palmas en Benicàssim, recorrerá la ruta Mirador Monasterio - Font Cortó - coll de Santa Àgueda - Castillo de Miravet - mas de Celades - coll de Santa Àgueda - Mirador.

También hoy a las 10.00 horas se celebrará la primera Cursa Popular Romería a la Magdalena, que saldrá desde la plaza de las Aulas y contará con un recorrido largo de 16,8 kilómetros y con otro corto de 5,8. La organización corre a cargo de la colla del Rei Barbut y los beneficios de las inscripciones se destinarán a Afanias. También será este domingo cuando, de la mano de Sentim els parcs, el Ayuntamiento ofrecerá varias actividades deportivas en la urbanización Las Galeras.

A su vez, también se celebrará la Regata Nadal en el Real Club Náutico de Castelló.

Las actividades se retomarán de cara al festivo del día 8, cuando empezará el XVIII Trofeo Pàdel Bronce Mixto en las instalaciones Periesport. En cuanto al próximo sábado día 11, el Ayuntamiento de Castelló invita los forofos al ciclismo a disfrutar de la Bicicletada que se llevará a cabo por los Molinos del Nord, Les Sèquies y la zona de la Marjal.