La noticia principal en el Levante de Castelló del 30 de noviembre de 1991 anunciaba, con grandes titulares, que una empresa suizo-alemana, Ferienbau Feba, «invertirá 400.000 millones de pesetas (más de 2.400 millones de euros) en un complejo turístico que se ubicará en Sant Jordi». En la información se especificaba que el futuro complejo iba a abarcar «una superficie de 2.600.000 metros cuadrados, por lo que puede considerarse como uno de los mejores complejos urbanísticos, turísticos y deportivos del Mediterráneo español».

También se especificaba que «estará situado en la zona del Baix Maestrat, muy próxima a Vinaròs» y que toda la urbanización «girará en torno a un magnífico campo de golf de 18 años diseñado por un afamado golfista de primera fila mundial». El proyecto del futuro complejo, incluía, además, lagos artificiales y "una zona hotelera con 200 habitaciones, restaurantes y campos de tenis».

La presentación del ambicioso proyecto -hoy se mantiene como el único complejo de golf de la provincia- tuvo lugar en el Casino Antiguo de Castelló y contó con la presencia del entonces alcalde de Sant Jordi, Luis Tena; así como con una amplia representación de políticos del Partido Popular encabezada por Carlos Fabra, José Luis Gimeno, Víctor Campos y el ya desaparecido Víctor Falomir. En total se reunieron un par de centenares de personas que tuvieron la posibilidad de contemplar una primera maqueta del proyecto.