Antes del encuentro, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria a los fallecidos en el accidente de aviación que se produjo esta semana en las inmediaciones de Medellín (Colombia) y en el que fallecieron 71, entre ellos la mayor parte los futbolistas del Chapecoense brasileño.

La historia y la estadística del Villarreal en Primera División sigue creciendo. El equipo amarillo se estrenaba ayer como visitante en Butarque, que se convierte en el 49º campo que el submarino visita en la máxima categoría del fútbol nacional.

El encuentro de Butarque también sirvió para que los madrileños estrenaran portero. El guardameta del Athletic de Bilbao, Iago Herrerín, cedido en el Leganés, disputó su primer duelo en la portería local.

Se pudo ver a algunos jugadores del Leganés, entre ellos su capitán Mantovani, luciendo un brazalete arcoiris durante el duelo. El conjunto madrileño se sumó la iniciativa de la revista Panenka para mostrar, a través de este gesto, su rechazo a la homofobia en el mundo del fútbol.

El Villarreal no estuvo solo en su visita al Municipal de Butarque. En las gradas del estadio madrileño, se pudieron ver a una cincuentena de aficionados del submarino.