En su apuesta porque el SanSan Festival logre un gran impacto en Benicàssim, la organización del evento musical que se celebrará del 13 al 16 de abril, junto con el ayuntamiento, va a impulsar toda una serie de iniciativas para conseguir una mayor repercusión entre los empresarios locales.

Así, el director del festival, Santiago Álvarez, se reunió durante la jornada del viernes con los representantes de las diferentes asociaciones de comercio y empresarios turísticos de la localidad, en un encuentro en que hubo un gran ambiente y se aplaudió la voluntad del festival de asentarse en Benicàssim y el hecho de querer trabajar desde el primer momento codo con codo con los empresarios locales para abordar la organización del festival.

El SanSan Festival presentó un listado de propuestas definidas para que las familias y empresarios del municipio rentabilicen al máximo la celebración del evento en la localidad.

Por un lado, fomentando el empleo para los ciudadanos de Benicàssim con la creación de una bolsa de trabajo priorizando a los residentes benicenses y abriendo posteriormente el abanico de contratos a la provincia de Castelló y, los puestos sobrantes, a toda España. Además, los benicenses también tendrán beneficios en la adquisición de entradas. Y habrá también una serie de entradas limitadas para los sectores más desfavorecidos de la provincia (parados, jubilados, estudiantes, discapacitados)e igualmente habrá un descuento para menores de 12 años.

En cuanto a los locales comerciales, el festival ha propuesto la creación de iniciativas dirigidas a dar a conocer el comercio y la restauración local. Para ello se realizará un mapa de locales comerciales de interés, ruta de la tapa, entre otras herramientas, confeccionadas para los festivaleros tanto en papel como en aplicaciones móviles y web y todo ello, en colaboración con los empresarios locales.

También el director del festival adelantó la voluntad de establecer convenios con los hoteleros para fomentar la publicidad de los mismos a través de los canales de difusión del festival, para dar a conocer la oferta existente y también para que sean los propios hoteles los que ejerzan de recepción del festival y funcionando como altavoz de los servicios del tejido comercial local.

Álvarez adelantó también que la Zona infantil que se ubica en el interior del recinto del festival se ofrecerá para coordinar a las empresas locales y, siempre que sea posible por monitores y profesionales residentes en el municipio.

Precisamente, el festival adelantó con la constante vocación de establecer el máximo de relaciones con el municipio que, en la contratación de trabajadores y servicios se priorizará siempre primero a la oferta local, tanto de empresarios como de trabajos directos con el festival que se cifran en unos 350 puestos de trabajo.

Finalmente, desde el festival se dio información también del apartado de San San Solidario; una iniciativa con la que el festival colabora en cada edición y que, en esta primera celebración en Benicàssim, el festival querría impulsarla en colaboración con alguna ong de Castellón.

Por su parte, los empresarios, que aceptaron de buen grado las propuestas y, sobre todo la voluntad de hacerles partícipes del evento, se interesaron por las cifras de repercusión del festival y los resultados de años anteriores en Gandia. También expresaron su interés porque no solo se dinamizase el municipio durante la Semana Santa sino que también la semana de Pascua pudiera contar con otra serie de ofertas para los turistas que tendrán vacaciones.