El Villarreal B buscará este mediodía, en su campo, el póker de victorias. El filial amarillo va a por el cuarto triunfo consecutivo y ante un rival directo en la lucha por ocupar las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la división de plata: el Alcoyano. Un rival duro de pelar y que se le atraganta más al filial cuando lo recibe en el Mini Estadi que cuando le visita en El Collao. Para estar entre los elegidos hay que ganar partidos de este calado, ante los grandes.

Por eso se intentará aprovechar la inercia de los buenos resultados para intentar sumar la cuarta victoria consecutiva. Encontrado en camino del gol, ahora hace falta un poco más de equilibrio defensivo para no ser un equipo fácil de superar. Así que el partido contra la escuadra alicantina será de mucha exigencia, de mucha concentración. De pocas ocasiones y de saber aprovecharlas.

Además, el Alcoyano es un conjunto que suele aguarle siempre la fiesta al Villarreal B, en especial cuando ha jugado en el Mini Estadi. Ocho visitas y sólo dos derrotas encajadas por los blanquiazules. El filial amarillo también sumó dos triunfos, mientras que el empate se dio en cuatro ocasiones.

Tres bajas

Para esta cita el técnico Paco López podrá disponer del único lateral izquierdo de la plantilla: José Peris. El valenciano ya ha cumplido el partido de sanción y está habilitado para regresar a su demarcación natural. Las únicas bajas para este duelo serán la del defensa central argentino Marcos Mauro, que seguirá de baja una semana más, así como el mediapunta cántabro Dani Raba y el delantero burgalés Mario González, ambos lesionados.

Enfrente el Alcoyano de Toni Seligrat. Un rival que está segundo en la tabla. Los alicantinos seguirán teniendo de baja a los lesionados Fuentes, Devesa y López Silva, así como los sancionados Jony Iñiguez y Carlos Barreda. Por su parte, el examarillo Mario Arques, que ya jugó unos minutos el fin de semana pasado, podría se titular, aunque en un principio los alicantinos repetirán el mismo once que vapuleó al Hércules (3-0) el domingo anterior.