La Diputación Provincial de Castelló, a través del Patronato de Turismo, ha iniciado una ronda de reuniones con ayuntamientos y el sector turístico empresarial para «confeccionar de la forma más consensuada posible» el plan de trabajo de cara a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de enero.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aludió a la «importancia de hacer del diálogo el mejor recurso a la hora de confeccionar la oferta turística provincial, que desembarcará en este gran espacio de oportunidades para los municipios».

«El turismo es, sin lugar a dudas, clave para el crecimiento económico y del empleo en Castelló y por eso queremos sumar todas las sinergias para lograr el máximo impacto en la feria», aseveró en ese sentido Martínez.

Para ello, el Patronato provincial de Turismo, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme, dispondrá de un amplio espacio en la feria de más de 160 metros cuadrados, de forma que «todo ayuntamiento que quiera promocionar su marca turística y sus encantos, así como las empresas que quieran comercializar sus productos, puedan hacerlo con las mayores garantías de éxito», dijo.

La diputación facilitará esta participación, bajo el paraguas de 'Castellón Mediterráneo', en los nueve mostradores de producto turístico que se diferenciarán dentro del stand provincial. Éstos serán: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, turismo gastronómico, turismo de festivales y turismo deportivo.