El Hospital La Plana de Vila-real está entre los cuatro mejor valorados de la Comunitat Valenciana por los pacientes. Así los recoge la última memoria de gestión elaborada por la Conselleria de Sanitat correspondiente al año 2015, ejercicio durante el cual el centro hospitalario vila-realense obtuvo una puntuación de 85 sobre cien. Tal como se recoge en la memoria, solo le supera el Hospital Elx-Crevillent con 89 puntos, el Hospital de la Minife del Puerto de Sagunto con 87 puntos y el Hospital de Torrevieja con 86 puntos.

En cuanto al resto de centros de la provincia, el Hospital General de Castelló obtiene una puntuación de 79 puntos y el de Vinaròs, 80. Los puntos corresponden al porcentaje de pacientes que consideran haber recibido una atención buena o muy buena.

Asimismo, el porcentaje de pacientes que han sido atendidos en hospitales públicos, centros de salud y de especialidades que declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida durante el pasado año se sitúa en un 81,05 por ciento y oscila entre el 73,12 y el 89,49 por ciento, según el departamento de salud.

De esta manera, el número de pacientes insatisfechos ha menguado más de diez puntos desde el año 2006 cuando se registró un 13,8 por ciento. Además, cabe señalar que entre 2008 y 2010 hubo un significante repunte, coincidiendo con la política de recortes aplicada en el inicio de la crisis.

Si se tiene en cuenta, únicamente, la atención en hospitales, el porcentaje se sitúa en un 79,4 por ciento y varia entre un 89,1 y un 64,4 por ciento según el departamento. Así, el servicio de Urgencias es el peor valorado y cirugía el que mejor puntuación obtiene. El resto de especialidades más destacadas quedan de la siguiente manera: medicina hospitalaria un 81,9 por ciento, pediatría un 85,5 por ciento y obstetricia un 86 por ciento.

Por último, en cuanto a la atención primaria, el porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos se sitúa en el 83,5 por ciento y oscila entre el 81,6 por ciento en el caso de la atención a los adultos y el 85,2 por cierto en la atención pediátrica.