La Caja Rural de Onda ha presentado los actos de la Esperanza, un programa con tintes navideños cargado de actos tradiciones y culturales capaces de despertar la ilusión de pequeño y mayores.

Los actos, según anunciaron el presidente de la entidad, Salvador Calzada, y su director, Vicente Prades, empezarán el día 10 con la celebración del sorteo del ahorro infantil y la entrega de premios del concurso de cuentos, y continuarán al día siguiente con la celebración del cross escolar por la mañana y del V Festival Infantil de Bailes Regionales. Para el miércoles 14 hay programada a las 18 horas una charla de Ricardo Ten, trainer paralímpico que ha sido 12 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del mundo y 3 veces campeón paralímpico, aparte de haber batido el récord del mundo en varias ocasiones en su prueba predilecta los 100 m. braza.

El jueves 15, de 16 a 20 horas en el Pla, se procederá al reparto de invitaciones entre los socios para el sorteo del ahorro a celebrar el lunes 19 en el Mónaco. Sin embargo, el día grande llegará el 18 de diciembre, con el día de la patrona.

Para ello, la entidad presidida por Salvador Calzada y dirigida por Vicente Prades ha programado una misa, la inauguración del belén y la exposición bodegones y paisajes, una colección de la propia entidad financiera. Por la tarde, además, la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá su tradicional concurso.

Uno de los días más esperados será el día 19, con el tradicional sorteo del ahorro que tendrá lugar en el teatro Mónaco, donde se sortearán 20 viajes dobles entre todos los impositores, 25 cajas navideñas entre los socios y otras 25 más entre los asistentes al acto. Posteriormente habrá reparto de buñuelos y mistela en el patio de la oficina principal.

El concurso de belenes llega a su XXX edición, en la que se han modificado las bases añadiendo más categorías premiadas y que el ganador tendrá la posibilidad de confeccionar el belén de las instalaciones de la Caja Rural del próximo año.