La Diputación de Castelló destinará el próximo año cerca de ocho millones de euros a renovar su compromiso con los colectivos más vulnerables de la provincia. Un esfuerzo inversor reflejado en el Presupuesto de 2017 y que sitúa a los castellonenses que más lo necesitan y las políticas de Acción Social en el eje de la gestión del equipo de gobierno.

La diputada responsable del área, Elena Vicente-Ruiz, destacó que «esta administración estará siempre al lado de los 600.000 castellonenses pero, sobre todo, al lado de aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Porque los cerca de ocho millones de euros destinados a Acción Social no son un gasto sino una inversión necesaria y un compromiso con toda una provincia. Porque invertir en igualar las oportunidades y combatir la emergencia social nos ayuda a crecer a todos y hacer de Castelln un mejor escenario en el que vivir»

Para ello, en el próximo año la diputación provincial destinará 2.138.387 euros a hacer realidad más de 60 programas sociales, «y de su mano, a hacer posible que en esta tierra de oportunidades que es Castellón nadie se quede en el camino del crecimiento, el bienestar y la mejora en la calidad de vida».

Iniciativa como la de Unidades Respira con una inversión de 218.000 euros, los 272.000 destinados a convertir la provincia en un territorio cardioprotegido, 100.000 para columpios adaptados, 50.000 para luchar contra la pobreza energética o hasta 350.000 euros para subvencionar programas a entidades prestadoras de servicios sociales «son la mejor apuesta de una provincia volcada con sus vecinos», según apuntóla diputada.

A este esfuerzo inversor, además, cabe sumarle otras importantes inyecciones económicas como los 313.500 euros para la atención a las personas mayores, los 123.100 euros para material«zar la Teleayuda domiciliaria y, "en un claro esfuerzo por fortalecer la labor asistencial con colectivos vulnerables» los cerca de seis millones de euros destinados a diversos proyectos».