El irregular TAU Castelló disputará hoy su cuarto partido en apenas diez días y buscará lograr su tercer triunfo en este tramo de competición en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad esta tarde a partir de las 19.00. Los de la Plana se pondrán esta tarde al día con este duelo en el Multiusos Ciudad de Cáceres ya que éste es el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro que se aplazó a finales de octubre debido al accidente que la expedición del TAU sufrió en Soria, de regreso de Burgos tras el partido jugado contra el Inmobiliaria San Pablo.

El conjunto de Toni Ten viene de conseguir sendos tirunfos ante el Prat, en tierras barcelonesas, y contra el Retabet Guipuzcoa Basket en el Ciutat de Castelló, pero también ofreció una de sus peores versiones en la derrota sufrida en casa hace ahora mismo una semana contra el Magia Huesca. Aunque han abandonado los puestos de descenso, los castellonenses necesitan el triunfo para respirar más tranquilos y comenzar a buscar la zona media de la tabla, la que asegura la salvación.

Prolongar las sensaciones

Tras las buenas impresiones dejadas contra el Retabet, uno de los conjuntos más potentes de la categoría y llamado a luchar por el ascenso, el TAU quiere prolongar lsa sensaciones positivas ante un rival de su Liga. El equipo que dirige Antonio Bohigas ahora mismo se encuentra posicionado en la duodécima posición de la clasificación con un balance de seis victorias y seis derrotas.

Los extremeños repetirán partido en casa. El pasado fin de semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad superó al filial del Barcelona por 83-78. Después de sufrir en la primera mitad y de irse al descanso por debajo en el marcador, el conjunto de Bohigas se rehizo en la segunda parte para conseguir la victoria. Ante el TAU intentarán su buen momento, ya que acumulan tres triunfos consecutivos.