La Diputación de Castelló está ultimando la Estrategia Provincial de Empleo 2017 con la intención de recoger en ella todas las propuestas y sugerencias de los principales agentes públicos y privados de la provincia. Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, junto a los técnicos del área que dirige, están manteniendo decenas de reuniones para incluir aquellas iniciativas que más les solicitan y mayor consenso generan.

Aguilella destacó que la creación de más y mejores oportunidades laborales «es la prioridad máxima para el Gobierno Provincial». De hecho, está prevista una inversión directa de 650.000 euros en el presupuesto del próximo ejercicio sólo para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados en todos los municipios de Castelló, además de otras acciones de contratación y formación en los 135 municipios dentro de los 3,3 millones del presupuesto de la diputación para complementar la Estrategia Provincial de Empleo.

Todas estas acciones están siendo confeccionadas y mejoradas de la mano de las personas en situación de desempleo de la provincia de Castellón, la Cámara de Comercio, CEEI, UJI, las asociaciones, empresas y los ayuntamientos de la provincia. Para ello, los técnicos provinciales han recopilado encuestas formuladas a los más de 10.000 beneficiarios de los cursos de formación búsqueda de empleo, emprendedores o dedicados a la empresa.