La Diputación de Castelló impulsa la campaña 'Emprender y dirigir en femenino' para favorecer la creación de empleo entre las mujeres castellonenses e igualar sus oportunidades laborales respecto a los hombres.

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, puso en valor este plan provincial de fomento de la empleabilidad femenina «y el firme compromiso que este gobierno demuestra a través de él con las mujeres de la provincia».

«No nos podemos permitir que sigan existiendo barreras por cuestión de género que impidan la plena igualdad laboral, social y económica y que, con ello, se menoscabe el saber hacer, trabajo y sacrificio de las mujeres castellonenses, motores sociales y económicos de nuestra provincia, sobre todo en las zonas rurales», manifestó Aguilella.

El programa 'Emprender en femenino' está conformado por talleres y acciones formativas que se vertebran entorno a tres planes estratégicos encaminados todos ellos a «facilitar a quienes participan en ellos de una metodología en materia de igualdad de oportunidades y de las mejores herramientas para acabar con los estereotipos y fomentar la incorporación plena de las mujeres en la economía provincial».

Para ello, la estrategia impulsada por el área de Promoción Económica contempla para el ejercicio venidero novedades «que ayudarán a que este programa de un paso más en la generación de oportunidades laborales para las mujeres de Castelló».

Así, el primero de los programas recoge una amplia programación de acciones formativas, de intermediación y de acompañamiento para facilitar diferentes procesos en la mejora de la búsqueda de empleo de mujeres. Entre ellas destacan el taller 'Mujeres y Empleo: herramientas y habilidades sociales para mejorar el acceso a ofertas y procesos de selección' y 'Creación de empresas sociales. Economía del bien común: una opción de empleo para mujeres', encaminada a proporcionar formación a las mujeres de entornos rurales desde un marco multidisciplinar.

En esa misma línea, los planes que se impartirán en 2017 destinados a «visibilizar, reforzar y fomentar la competitividad y cultura empresarial de nuestras emprendedoras y empresarias».