Con mucho más sufrimiento del esperado, en un grupo en teoría asequible, el Villarreal certificó ayer, en la última jornada de la fase, su acceso a los dieciseisavos de final. En sala de prensa, tras el triunfo contra el Steaua de Bucarest, el técnico del Villarreal, Fran Escribá, pudo respirar tranquilo y felicitar a sus jugadores por una clasificación que se tuvo que sudar hasta el último minuto.

El entrenador valenciano comentaba, con la victoria ya en el bolsillo, que «lo principal era pasar de ronda y lo hemos logrado. Estamos satisfechos por el resultado, pero no por haber sufrido tanto. Estoy orgulloso de los jugadores. Sé que lo dejan todo en el campo». Además, reconoció que «deberíamos haber tenido una clasificación más cómoda, pero llegamos a Navidad vivos en Europa, con la eliminatoria de Copa encarrilada y en Liga también estamos bien clasificados».

Mayor ventaja

El Villarreal mostró su mejor cara en la primera parte del duelo, en la que dominó el ritmo del partido y se acercó con asiduidad a la puerta de Nita. Pero, tras los primeros 45 minutos, la ventaja local sólo era de un tanto. Para Escribá, su equipo debió irse al descanso con más de un gol a su favor. «Hicimos una buena primera parte, en la que debimos irnos 2-0 en el marcador. En la segunda parte, que nos marcaran pronto nos generó nerviosismo. No tuvimos eficacia y eso nos perjudicó. Estamos generando ocasiones, pero no tenemos puntería». Además, el entrenador valenciano reconoció que «creo que con un poco más de acierto, el partido se habría cerrado antes y con facilidad».

Ahora, ya con la clasificación para la siguiente ronda asegurada y sin tener que pensar en este torneo hasta febrero, Escribá apuntó que toca centrarse en el enfrentamiento liguero contra el Atlético de Madrid, que se celebrará el mismo día que el sorteo de los dieciseisavos de final, el próximo lunes. «No tengo preferencias en cuanto al sorteo. Lo que queremos ahora es centrarnos en LaLiga. El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo. Va a ser un partido muy complicado. El Atlético puede jugar bien o mal, pero siempre es dificilísimo ganarle», concluyó el técnico.