Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de Fuga

Magisterio libre

Una vez más, el ciclo Encontres propone algo más que un simple concierto. Uno de los nombres más respetados de la música española, Joaquín Pascual, impartirá una clase magistral para presentar su proyecto pedagógico. El lunes se produce la cita en la Llotja del Cànem, con entrada libre a partir de las 19.30 horas

Magisterio libre

Cada trimestre que avanza, el ciclo Encontres sigue consolidándose como una de las joyas más cuidadas de la programación cultural de la provincia. En sus tardes de gloria, la iniciativa musical va más allá del mero concierto. El formato admite matices: en ocasiones pone en contacto a músicos internacionales con músicos locales, y con frecuencia, como en la cita que nos ocupa, propicia una clase magistral del artista. Así, el talento que pasa por Castelló va esparciendo semillas, y su estancia no queda solo en una demostración del talento. El saber se comparte y arraiga un poso. Queda un legado, para quien quiera aprovecharlo. Es el caso de la visita de Joaquín Pascual, uno de los nombres clave en la historia de la música independiente española. A las siete de la tarde del lunes presentará en la Llotja del Cànem el proyecto pedagócio musical «La música y yo». La entrada es libre hasta completar aforo.

Joaquín Pascual es profesor de música en educación primaria desde el año 1992, un trabajo que ha compatibilizado con su extensa trayectoria en grupos como Surfin´ Bichos, Mercromina o Travolta. Ha trabajado en los CEIP Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha, Virrey Morcillo de Villarrobledo y actualmente ejerce en el CEIP San Fernando de Albacete, codeando con el CEIP José Salustiano Serna de esta misma localidad.

Además, licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca y cursó estudios de Piano y Percusión en el Conservatorio de Albacete. Esa doble faceta como maestro e intérprete lo convierten en un invitado de excepción, dada la filosofía del ciclo.

Otras propuestas

Presenta el proyecto «La música y yo», un proyecto educativo multiplataforma el objetivo del cual es transformar las aulas de música en un espacio donde disfrutar, interactuar y experimentar que permita a los docentes divertir enseñando.

Compartir el artículo

stats