09 de diciembre de 2016
09.12.2016

Penyagolosa se incorpora a los planes provinciales de turismo

El proyecto traza planes con las mancomunidades para la creación de productos turísticos en zonas de interior

08.12.2016 | 23:18
Francesc Colomer y Javier Moliner.

El Programa de Competitividad Turística permitirá que en 2017 la Diputación de Castelló se convierta en aliado turístico para los pueblos del interior de la provincia después de que el Patronato Provincial de Turismo, tras numerosas reuniones celebradas en el seno del programa, haya logrado incorporar a una quinta asociación intermunicipal. Así, en 2017 serán ya 430.000 euros los que ha presupuestado tras incorporar a los cuatro planes ya existentes un quinto con la agrupación de pueblos del Penyagolosa.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó la importancia de que esta iniciativa, «impulsada para poner en valor los principales reclamos turísticos de los pueblos castellonenses y, con ello, potenciar la llegada de visitantes, siga sumando municipios y creciendo con el único objetivo de dinamizar la actividad turística en el interior de nuestro territorio».

Así, a los cuatro convenios ya firmados este año con las mancomunidades de Els Ports, Espadán-Mijares, Alto Palancia y la Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Ares del Maestrat y Benassal, el próximo año se incorpora a estos programas la Asociación Intermunicipal de Penyagolosa, nuevo espacio turístico que se verá beneficiado de esta iniciativa financiada a partes iguales por la diputación, la Agencia Valenciana de Turisme y los ayuntamientos adheridos.

Esta última incorporación permitirá extender el impacto que este Programa de Competitividad Turística genera a la hora de dinamizar la actividad turística de los pueblos a través de actuaciones que favorezcan la planificación estratégica del turismo en la provincia y la creación de producto turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine