Tas reunirse con el CAU, el grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (Afdem), con el objetivo de presentarles la iniciativa surgida de la necesidad de quienes trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad y de la cual podrían beneficiarse sus usuarios.

Se trata de la creación de un bono de transporte público asociado a programas inclusivos, para que los desplazamientos por la ciudad en transporte público, que atienden a una práctica educativa, sean gratuitos para los alumnos y los monitores de las asociaciones y los centros de educación especial.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, indicó que la finalidad de esta iniciativa es hacerla extensible a los usuarios de asociaciones y centros que trabajan por la inclusión social en la ciudad de Castellón.

Desde Afdem, su representante y trabajadora social, María Machordom Agustí, se mostró partidaria de esta iniciativa beneficiosa para fomentar los desplazamientos didácticos en autobús por la ciudad, como una actividad más dentro de sus programas dirigidos a las personas con enfermedad mental.

«Se trata de bonificar a quienes trabajan por la plena inclusión mediante planes personalizados y, por la participación activa», destacó Carrasco.