Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuertos

El aeropuerto de Castelló negocia nuevos vuelos con Moscú a partir del año 2017

Confía en conseguir el próximo año un itinerario con dos ciudades de Polonia y aplaza a 2018 la ruta anunciada con Munich

El aeropuerto de Castelló negocia nuevos vuelos con Moscú a partir del año 2017

El aeropuerto de Castelló pretende ampliar sus destinos en Europa del Este y negocia vuelos con Moscú a partir de 2017. Este año estrenó rutas con Bucarest (Rumanía) y Sofía (Bulgaria) y ahora ha puesto su mira en Rusia.

Una expedición de la concesionaria de la base de Vilanova (SNC Lavalin) se encuentra estos días en Moscú para negociar un posible destino con la capital rusa. El objetivo es que empiece a operar el próximo año, según avanzaron fuentes de la empresa a este diario.

Lavalin y empresarios turísticos de Castelló -englobados en la marca Club Introducing- llevan a cabo varios frentes de negociaciones para incrementar las rutas. Tienen el apoyo de la Generalitat, titular del aeropuerto, que pretende virar la mala imagen que se arrastra de los años de gestión del ex presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. El gestor y la sociedad pública del aeropuerto (Aerocas) han visto cumplidos los objetivos marcados desde que empezó a operar la primera línea regular en septiembre de 2015. Este año superarán los 120.000 pasajeros anuales y para los siguientes ejercicios esperan que el éxito de ocupación de las líneas existentes espolee la llegada de otras compañías.

Países del este y centro de Europa son los objetivos prioritarios. De mayo a junio se han concertado 24 vuelos chárter procedentes de Austria de mayo a junio de 2017, mientras BlueAir ha confirmado un tercer enlace con Bucarest también el próximo ejercicio.

El aeropuerto está a la espera de concretar conexiones con Munich y Polonia. En el primer caso se barajaba para 2017 o 2018. Y según fuentes de la asociación de Club Introducing Castelló, finalmente el primero vuelo con Munich se materializará en 2018.

En el caso de Polonia, un turoperador estudia poner dos vuelos semanales con Varsovia y Katowice de junio a octubre. Para estas rutas Castelló compite con las instalaciones de Reus. El operador ha puesto a la venta las reservas en los dos destinos y escogerá uno u otro en función de los resultados.

En estos momentos, Castelló dispone de tres líneas de Ryanair; tres vuelos semanales con Londres, dos con Bristol de abril a octubre, y dos con Sofía; más otra ruta regular de BlueAir con Bucarest. Aparte cuenta con vuelos chárter de Five Arways.

Para analizar el impacto del aeropuerto la Agencia Valenciana de Turismo acaba de adjudicar un contrato por 48.890 euros para estudiar la cifra de turistas extranjeros que aterrizan por el recinto de Vilanova.

«App» de promoción

El aeropuerto de Castelló ofertará a sus pasajeros la aplicación móvil de ludificación turística ideada por una empresa del parque científico de la Universitat Jaume I que tiene como objetivo mostrar el atractivo turístico de la provincia a través de experiencias de juego.

Bajo el nombre «Amazin City: play in Castelló», la «app» de la firma Inoibérica cuenta con más de 40 municipios castellonenses adscritos y más de 11.000 usuarios desde su puesta en marcha hace dos años. Juan José Ortiz, responsable de la firma, destacó que el aeropuerto se convierte en el primero de España en apostar por el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles centradas en el juego y el entretenimiento (de gamificación). La herramienta ha sido actualizada y traducida al inglés y al rumano en su segunda versión.

Compartir el artículo

stats