Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Cocina casolana en La [nueva] Abadía

El restaurante de la calle Colón refuerza los almuerzos con una oferta de bocadillo, bebida, olivas y café por 4,50 euros Además, ofrece comidas y por la noche tapas

Cocina casolana en La [nueva] Abadía carme ripollés

El restaurante La Abadía de Castelló (calle Colón, 16) cumple este mes de diciembre un año con nueva gerencia. Una nueva carta de platos y tapas donde predomina la cocina «casolana» a devuelto a este local la esencia de los restaurantes de Castelló «de toda la vida». Su encargada y responsable de la cocina, Carolina García, explica que ya se han hecho conocidos por su comida casera y que el balance de este primer año es más que positivo.

Además, han potenciado los almuerzos con una oferta en la que, por tan solo 4,50 euros, el cliente puede deleitarse con uno de los bocadillos especiales del «chef», la bebida, olivas y el café. Para el primer mordisco del día tiene toda una amplia oferta de tapas y «bocatas»: tortillas de todas las clases, pinchos de pollo, embutido encebollado, «abaetxo apanyaet», lacón, ensaladilla, ensalada de atún, ensalada de marisco, boquerones, anchoas, revuelto de ajos tiernos y setas, revuelto de chistorra, y un sinfín de tapas más que ofrecen la posibilidad de disfrutarlas tanto en plato como en bocadillo.

Y como no hay mejor almuerzo que el que acaba con un buen café, en el restaurante La Abadía se puede disfrutar de uno de los mejores carajillos quemados de coñac o ron, al gusto del cliente. Sin duda, la mejor opción si a la hora del almuerzo se encuentra por el centro de la ciudad.

Este singular restaurante también ofrece comidas en las que la cuchara cobra el máximo protagonismo. El cocido madrileño completo, «tombet» de cordero, arroz de bogavante o arroz caldoso con pato son solo una muestra de los platos más solicitados por los clientes. Y al llegar la noche, llega el tapeo. Tal como apunta la encargada, a partir de las ocho de la tarde las tapas inundan la barra y las mesas del restaurante, sobre todo, las tapas de mayore elaboración como la corona de calamar, la morcilla de burgos con pimientos de padrón o el pulpo a la plancha. «Y todo ello acompañado por el mejor vino o cerveza. En Castelló, por lo menos en nuestro caso, piden vino y cerveza por igual», señala Carolina García. Además, el local apuesta por los productos de la tierra y tiene vinos castellonenses como Fernando Diago del Señorío de Vilafamés.

Por último, la encargada destaca los platos que hacen por encargo como el cochinillo al horno, la paletilla de cordero, el «all i pebre» de anguila, el pollo de corral con bogavante o el arroz a banda completo. «Los encargos también están funcionando muy bien, sobre todo, nos piden muchos cochinillos al horno», apunta García.

Y no es para menos. La cocina de La Abadía cuenta con la profesionalidad de Carolina García que, a sus 50 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la hostelería, sobre todo, en cocina. Empezó con tan solo 18 años y, actualmente, aporta el mejor de los bagajes profesionales.

Sin duda, todo ello contribuye a que el restaurante La Abadía sea un local de visita obligada. No se lo pierdan.

Compartir el artículo

stats