El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló exigió ayer celeridad con el proyecto de nuevo centro de salud en el Raval Universitari, que demanda el barrio desde hace años.

La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, y la concejala popular, María España, mantuvieron una reunión con los representantes vecinales donde les trasladaron su inquietud y preocupación al conocer que la construcción del centro de salud aún tendrá que esperar.

El presupuesto de la Generalitat Valenciana dedica en 2017, una partida de 66.000 euros a este proyecto. Según Carrasco, «es una cuantía claramente insuficiente, que supone una burla para los castellonenses, ya que el Plan funcional para poder sacar la licitación de la redacción del proyecto ya se hizo en 2014. De hecho, el año pasado en presupuestos ya estaban previstos 150.000 euros y el anterior 100.000 euros, dinero que socialistas y nacionalistas han echado a perder». Los populares critican que el Consell de Ximo Puig y la alcaldesa, Amparo Marco, «siguen sin atender las prioridades más inmediatas de este barrio en expansión, que según ha ido creciendo, ha ido generando nuevas necesidades».

«Parece que Castelló no es prioritaria, ni si quiera la alcaldesa ha salido a reivindicar la tardanza de un centro de Salud que no llega. Y mientras tanto los vecinos advierten de las limitaciones de un consultorio auxiliar», remarcó Carrasco.