Sant Joan de Moró premió a sus mejores y más destacados deportistas en la brillante segunda edición de la Gala del Deporte que tuvo lugar la noche del pasado viernes en un abarrotado Edificio Sociocultural. En esta ocasión, los deportistas premiados fueron 13: Pablo Dioszegi (taekwondo), Roberto Gil López (running y trail running), Luis Renau Lázaro (aeromodelismo), Borja Rodríguez (automodelismo), Ana Eslava (fútbol sala femenino), José Pallarés García (pesca), Juan Pablo Zarzoso (ciclismo), Marta Tomás Negre (ciclismo infantil), Tomás Fandiño (atletismo), Miguel Mundina Marzá (caza), José Manuel Vivas Alemany (fútbol), Marc Traver Muñoz (Escuela de fútbol) y Eladio Molina Reche (fútbol veteranos).

«Trece deportistas que son un ejemplo de superación y sacrificio para todos y que, cada uno en su modalidad, ha conseguido el éxito pero, sobre todo, el aplauso y el reconocimiento de sus vecinos», explicó en su intervención el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés. También subrayó que los premios concedidos «son una forma de poner en valor el esfuerzo diario y el inagotable afán de superación de todos los galardonados y que, de esta manera, su trabajo tenga su merecida recompensa».

Pallarés aseguró que Moró «es un pueblo deportista y un pueblo que ama el deporte» y, como ejemplo de la gran actividad deportiva que tiene lugar en el municipio, anunció que, a la ya larga lista de colectivos y entidades existentes, se unirán en breve dos nuevos clubes, uno de gimnasia rítmica y otro de atletismo.

Colaboración de los colectivos

El concejal de Deportes, Juanjo Torner, explicó que, para escoger a los deportistas galardonados, «hemos contado con la colaboración de todos los colectivos deportivos de Sant Joan de Moró. De hecho, la junta directiva de cada club y de cada asociación ha escogido a su mejor deportista. Y no solamente se ha valorado la gran campaña realizada a lo largo de 2016, sino también se ha tenido en cuenta la evolución y la trayectoria de cada uno de ellos».