Almassora celebró ayer una nueva jornada de la Fira de Sant Andreu, una cita que llenará el casco antiguo de actividades, con cerca de medio centenar de iniciativas para todas las edades programadas. Los torneos a caballo se sumaron ayer a la muestra vinícola AlmassoraVi, que compartió escenario con el mercado medieval. Todo ello contó además con la actividad comercial en los 80 puestos ambulantes que se instalaron repartidos por la Vila.

Tras la inauguración a cargo de las autoridades, la reina y las damas, la recreación medieval continuó desde esta mañana con las demostraciones de oficios antiguos y la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Froilán el Donyet. Entre los atractivos de la feria destacaron también las justas a caballo. La compañía Deus Bellum abrió ayer los torneos en la plaza de la Picaora a mediodía y los asistentes disfrutaron de varias exhibiciones a lo largo de la jornada.

Más espectáculos

Los combates a pie también tuvieron un espacio en esta feria medieval con actuaciones en la plaza de la Iglesia, junto al campamento Ferrum Radix, por la mañana y por la tarde. Los caballeros lucharon con espadas en una atmósfera histórica creada con banderolas y antorchas repartidas por la Vila. El espacio para la lucha estuvo situado junto a las tabernas, donde los visitantes pudieron recuperar fuerzas tras recorrer un recinto más amplio que en las últimas ediciones.

En la calle paralela, Virgen de los Dolores, se emplazaron los talleres para niños, divididos en función de la edad de los más pequeños. La muestra Almassora Vi, ubicada en los bajos del Museu Municipal, exhibiciones de cetrería, así como la presencia de ocas, camellos e incluso de un toro