El Espanyol confirmó ayer su buen momento con una victoria por 2-1 contra el Sporting, que sigue en zona de descenso, antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou. Un triunfo que evita que sitúa a los catalanes en novena posición, tras nueve partidos sin conocer la derrota. Por su parte, el Sporting continúa en posiciones de descenso tras la derrota con 12 puntos tras 15 jornadas.

El Espanyol apostó por el ataque, con Hernán, Baptistao, Moreno y Caicedo arriba, aunque Hernán Pérez se lesionó en el minuto 19 y tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un golpe en el pecho.

El Sporting, cómodo con su estilo conservador, esperaba a los locales y buscaba la opción de gol a la contra. El portero Diego López apareció en contadas ocasiones y la poblada defensa del conjunto asturiano y la falta de precisión local fabricaron un choque gris en la primera mitad.

La salida del Espanyol en la segunda parte fue prometedora: ocasión clara para Baptistao y un remate de David López tras un córner. Las sensaciones en el equipo catalán mejoraron y Caicedo las confirmó con el 1-0 en el minuto 54. El ecuatoriano remató de cabeza aprovechando un fallo en la salida de Cuéllar. El partido se puso muy cuesta arriba para los de Abelardo. Aún así, el Espanyol seguía apretando al rival. Aprovechaba las contras mejor que los de Abelardo, con urgencias y sin ideas. Así llegó el 2-0, con tanto de Baptistao. Cop acortó distancias.