Además del compromiso liguero contra el Atlético de Madrid, el Villarreal también deberá centrar su atención en Nyon (Suiza). El conjunto amarillo conocerá hoy, a partir de las 13.00, cuál será su rival en los dieciseisavos de final en la Europa League en el sorteo de esta ronda del torneo.

Rivales de nivel dispar entrarán hoy en el bombo como campeones de grupo de la fase de grupos o repescados desde la Liga de Campeones, tras finalizar en tercera posición en sus respectivos grupos. Así, entre los contrincantes a evitar, estarían los equipos que llegan desde la Champions League que son, en el caso del Villarreal, el Tottenham Hotspurs inglés, el Besiktas turco, el Olympique de Lyon francés y el Copenhague danés. Además, al haber sido primeros de grupo en la Europa League, el submarino podría medirse a conjuntos tan complicados como la Roma italiana, el Schalke 04 alemán, el Zenit de San Petersburgo ruso, el Fenerbahçe turco o el Shaktar Donetsk danés. También podrían convertirse en rivales del Villarreal el resto de primeros de grupo, contrincantes que sobre el papel podrían ser más asequibles para los amarillos como el Ajax holandés, la Fiorentina italiana, el Saint-Éttiene francés, el Sparta de Praga checo o el Apoel de Nicosia chipriota.

En este sorteo, el conjunto castellonense elude la posibilidad de medirse al Osmanlispor, que finalizó primero de su grupo, y a otro equipo español. Aunque Celta y Athletic fueron segundos, si hubieran sido primeros no podrían haberse medido a los de Fran Escribá. Los partidos se disputarán los jueves 16 y 23 de febrero a las 19.00 y las 21.05 y el horarios exacto de cada partido se confirmará tras el sorteo.