En dos ocasiones se adelantó el Villarreal B en el marcador y en dos ocasiones le igualó el Atlético Baleares. Un partido duro, un encuentro de los complicados en un escenario donde tradicionalmente le había ido bastante bien al equipo de la Plana Baixa, pues había ganado en tres de sus cinco visitas. En esta ocasión un punto porque el rival no se lo puso nada fácil. Un empate que no sirve para mucho ya que el objetivo era sumar de tres en tres. Enfrente hubo un rival muy incómodo que no permitió arrancar otro botín que no fuese un empate a dos. Los dos goles anotados por Carlitos López y Carlos Martínez fueron neutralizados por el equipo blanquiazul que está firmando realizando una aceptable temporada, codeándose entre los diez primeros de la clasificación.

El filial amarillo saltó al campo con tres novedades en el once respecto al que perdió contra el Alcoyano siete días antes. En el eje de la zaga jugó el portugués Edgar Ié para que Juan Ibiza ocupara el lateral izquierdo para suplir a José Peris, operado de apendicitis. De extremo diestro actuó el burgalés Mario González en detrimento de José Carlos Lazo, que quedó relegado en la suplencia. Y en la punta del ataque también destacó el regreso del alicantino Carlitos López, que ocupó la plaza dejada libre por del uruguayo Franco Acosta.

Inicio prometedor

El duelo en Son Malferit no pudo arrancar mejor para la escuadra de Paco López. Su máximo realizador, Carlos Martínez no se lo pensó dos veces a la hora de batir a Aulestia cuando apenas se habían disputado los dos primeros minutos de partido. Es cierto que la alegría no le duró ni un cuarto de hora a la escuadra villarrealense porque superado el minuto 16 Francesc Fullana enganchó un buen trallazo desde la frontal del área amarilla que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Ander Cantero. Aquello empezaba todo de nuevo, aunque con 1-1 en el marcador.

El partido estaba muy abierto, con ligero control para el Villarreal B. A pesar de ello, el Atlético Baleares corrió mucho. Incordió. Su atacante Jurado estrelló el balón en el larguero del filial en el minuto 23. Luego, hasta el minuto 38 poco más que destacar. Llegados a ese minuto reapareció el instinto goleador del alicantino Carlitos López para adelantar de nuevo a su equipo en el marcador. Así, con el 1-2 se llegó al intermedio.

Segunda parte menos intensa

Tras diez minutos de descanso los protagonistas volvieron al terreno de juego. No se realizaron cambios en las dos escuadras. Así las cosas, los baleares salieron apretando muy fuerte. Así las cosas, a los once minutos lograron establecer la igualada por mediación de Esteban Muñoz. Volver a empezar con el 2-2 y con mucho tiempo por delante para que cualquiera de los dos equipos volviese a golpear al rival. Pero la intensidad fue menguando con el paso de los minutos.

El Villarreal B quiso, pero al final no pudo mejorar el botín que se quedó en eso, en un punto tras la igualada a dos en Son Malferit, campo que ha visto jugar allí al filial en seis ocasiones y el saldo ha quedado en tres victorias amarillas, dos empates y una única derrota.

El domingo a las 11.00 horas

La próxima cita para el filial amarillo de Paco López será el domingo a las 11.00 horas contra el Mallorca B en el Mini Estadi. Se adelantará una hora para evitar problemas de enlace de los aviones del equipo bermellón para regresar a Palma.