La campaña «Naturalment», impulsada por la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real para concienciar y sensibilizar a la población cerrará su primera edición con un encuentro de productores locales, dentro del Mes del Consumo responsable.

Así lo anunció el concejal del área, Josep Pasqual Sancho, que hizo un balance de las actividades realizadas desde la puesta en marcha de la iniciativa, en el mes de febrero, hasta el pasado mes de noviembre, en las que han participado 1.050 personas.

«Es un resultado muy positivo, que demuestra que la gente ha respondido, ya que durante todo este tiempo hemos realizado más de una veintena de talleres y actividades enfocadas a las familias, donde han podido adquirir técnicas para hacer cambios individuales y colectivos a favor del medio ambiente», explicó, al tiempo que destacó que «500 de los asistentes han sido alumnos de los centros educativos; 400 padres e hijos de los talleres para familias, y 150 han asistido a otras jornadas específicas organizadas».

Sancho, que recordó que entre las temáticas tratadas a lo largo de estos meses destacan el cambio climático, el agua, la agricultura, la biodiversidad, el ocio y el medio ambiente, la movilidad, los biorresiduos y el reciclaje y este mes, el protagonista será el consumo responsable. «En un mes en el que el consumismo nos invade con la llegada de la Navidad, es importante potenciar la economía local y artesanal y que la gente entienda la necesidad de adquirir sus productos a profesionales cuyas creaciones, además de creatividad, ofrecen un valor añadido y se fomenta el consumo responsable», indicó.

Para ello, dentro del Mes del Consumo responsable, «Naturalment» ha organizado los próximos 17 y 18 de diciembre un encuentro de productores locales, que tendrá lugar en la Casa dels Mundina y que contará con una docena de puestos de kilómetro 0.

«Además de poder conocer mejor y adquirir productos de la zona, volveremos a ofrecer un nuevo taller para familias, además de catas de cerveza y licor artesanal, todo ello amenizado por actuaciones musicales y actividades para los más pequeños, en una agenda en la que tampoco faltará la exposición de los trabajos ganadores del concurso «Joguines amb molta vida».