Después de aparecer en la pequeña pantalla gracias a series como «El Barco», «El Chiringuito de Pepe» o la reconocida a nivel internacional «Juego de Tronos», Peñíscola vuelve a postularse como candidata para que sus localizaciones se conviertan en escenario televisivo, en este caso en la serie de Televisión Española, «El Ministerio del Tiempo».

Ayer arrancó en Madrid el rodaje de la nueva temporada de la serie española más premiada de las últimas décadas y desde la oficina de rodajes «Peñíscola Film Office» comunicaron ayer por la tarde, junto al ayuntamiento del municipio, que llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto y se encuentran «muy emocionados»

Desde la oficina de rodajes destacaron que «por motivos de confidencialidad, no se puede confirmar nada al respecto, pero estamos muy contentos de poder trabajar con la productora». En el caso de que Peñíscola finalmente resulte ser uno de los futuros escenarios de la serie, será TVE la cadena encargada de emitir todos los detalles. «Llevamos varias semanas trabajando en este posible proyecto y sería todo un honor para Peñíscola poder formar parte de la historia de esta reconocida serie», afirma la responsable de la «Film Office», Laura Hidalgo.

En la misma página web de RTVE comunicaron ayer que el rodaje de la serie contará con nuevas localizaciones fuera de Madrid y sus alrededores. «Castellón o Zaragoza serán las primeras provincias en acoger el rodaje del equipo ministérico».

La serie ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el Premio Ondas a mejor serie del panorama nacional y se ha alzado con el gran éxito de los premios IRIS de la Academia de Televisión, ha obtenido el premio MIM Series por Mejor Guión, el Premio del FesTVal 2015 a Mejor Ficción, el premio ALMA 2015 y 2016 a Mejor Guión y está nominada a los Premios Feroz. Un gran número de galardones que conseguirían que Peñíscola consiga una mayor proyección.

Set de rodajes consolidado

Recordar que el municipio del Baix Maestrat se ha convertido en set de rodaje en más de 20 ocasiones desde la filmación del largometraje «Ana Kadova» en el año 1913. La Ciudad en el Mar ha servido como localización para tres series y 19 películas, llegando a convertirse en ocasiones en personaje fundamental de las historias capturadas en ella. Ha sido tal la acogida de las producciones llevadas a cabo en el municipio que, desde este verano, se han programado una serie de visitas guiadas por la «Peñíscola de Cine» que han tenido una gran acogida por parte de vecinos y visitantes del municipio.