El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, pidió ayer a la dirección del Hospital Provincia en relación a la ampliación de la denuncia en la Fiscalía de las facturas irregulares «que las lleven todas, si no serán cómplices del delito; que las lleven todas, desde la Prehistoria. El Hospital tiene 700 años, pueden buscar desde la Edad Media. Que las lleven todas a la Fiscalía y que se aclare todo lo que haya que aclarar».

Moliner, que como presidente de la diputación ocupa la vicepresidencia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, criticó lo que considera una «entrega por fascículos» de facturas a la Fiscalía y acusó a la conselleria de Sanidad de «generar cortinas de humo mediáticas».

El mandatario del Partido Popular aseguró que «la diputación jamás ha tenido capacidad ni de contratación, ni de personal , ni de contratación de servicios. La misión de la diputación era ser la de propietario del inmueble y eso es lo que es: Ocupar la vicepresidencia del consorcio en calidad de propietario. Que nadie busque porque no va a encontrar ninguna firma mía ni de ningún responsable de la diputación a ese respecto, porque no hemos tenido esa capacidad ni la he querido tener jamás».

En relación a las reiteradas peticiones de comisiones de investigación que ha solicitado el PSPV, quien ha anunciado mociones en este sentido en todos los ayuntamientos de la provincia de Castelló, el presidente de la diputación aseguró que «es curioso que pida la comisión de investigación quien tiene toda la documentación. Que investiguen. Se supone que no habrán llevado a la Fiscalía el primer papel que se han encontrado. Esto es pura demagogia y puro humo político».

Respecto a la ampliación de la denuncia ante los juzgados, Moliner quiso enlazarla con el archivo de la causa contra el anterior alcalde de la Vall d'Uixó y ahora diputado en el Congreso, Óscar Clavell, y aseguró que «al final, las demandas políticas acaban dónde se acaba la política. Cuando detrás de una denuncia política uno quiere intentar sacar conclusiones judiciales pues a veces se encuentra con resoluciones con las que hoy se han encontrado el Tribuna Supremo o la que hace unos días conocimos en un juzgado de primera instancia vimos en una denuncia sobre el diputado de Bomberos, Luis Rubio, también presentada por Podemos contra él como alcalde de Villahermosa. Al final, las denuncias políticas acaban ahí, porque los juzgados n están para hacer política; los juzgados están para hacer justicia».

El presidente del Partido Popular en Castelló hizo estas declaraciones en un acto de su partido en la sede local con los alcaldes y concejales de la provincia para tratar el proyecto de ley de financiación de los municipios que ha impulsado el grupo popular, en el que también estuvo presente la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana y portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig.