Alcossebre acogerá el próximo mes de febrero un nuevo evento relacionado con el mundo del motor. «Alcossebre Yankee» reunirá varios de los clubes más importantes de coches americanos de España en la primera edición de un certamen que, junto a la concentración Custom Alcossebre que se realiza en septiembre, busca consolidar a Alcalà de Xivert como lugar de referencia entre los amantes del motor.

El evento fue presentado ayer por la concejala de Turismo Alejandra Roca, el organizador Justi Galas y el presidente de Custom Maestrat Miguel Martorell. «Alcossebre Yankee» se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero y espera reunir a aficionados de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Castelló. El precio de la inscripción es de 90 euros por persona. La organización ha preparado varias fiestas, salidas y exposiciones para estos días.

Un evento que «va a ser importante para desestacionalizar la temporada ya que se ha programado en febrero, en una época difícil para el turismo», dijo Alejandra Roca. «Solo el ver los vehículos expuestos va a ser asombroso», indicó el organizador Justi Galas. En cuanto a previsiones de asistencia, Miguel Martorell señaló que «si reunimos unas 300 personas y 250 vehículos va a ser éxito para ser el primer año». En el evento participarán coches, camiones y motocicletas.