El Partido Popular inicia mañana viernes la votación entre sus militantes para la elección de los compromisarios que participarán en el 18 Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero y que reunirá a un total de 3.128 delegados.

La organización marcó en el pasado mes de noviembre la estructura que tendrá dicho congreso y para la provincia de Castelló se han asignado un total de 47 compromisarios, una cifra estimada en relación a la proporcionalidad, de la afiliación y de los resultados electorales.

De esta manera, en las elecciones que se inician mañana viernes y que se extienden hasta el próximo 19 de diciembre. La distribución se ha establecido en 6 representantes por provincias y una cuota del 75% respecto del número de afiliados y del 25% respecto de los resultados electorales. El PP informó de que en la actualidad la organización tienen un total de 15.277 militantes en Castelló.

No obstante, no se abre a la elección el total de los 47 compromisarios, sino que el reglamento del congreso establece que existen compromisarios natos que corresponden a los cargos en las instituciones, así como se reservan delegados para la comisión organizadora y para los militantes del PP en el exterior.

El coordinador de Organización del PP en Castelló, Luis Martínez, explicó a este respecto que «de forma democrática, todos los afiliados de los municipios o, dependiendo del tamaño, las agrupaciones comarcales, elegirán a los compromisarios que van a participar en el próximo congreso». Tal y como relató Martínez, «se trata de una vez más abrir todos los procesos del partido a la participación directa de las bases» ya que, a juicio de Martínez, «desde el PP de Castellón somos firmes defensores de que se cuente con la voz de los afiliados para las decisiones del partido».

Martínez recordó que el PP de Castelló fue «pionero en la puesta en marcha de medidas de participación, como la fórmula 'Open PPCS' que sirvió para que los afiliados pudieran elegir de forma democrática a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes».

El responsable de Organización explicó que «de forma equitativa, cada zona escoge a los representantes, a los que hay que sumar los que saldrán elegidos de Nuevas Generaciones y que evidencian «las ganas de escuchar, participar y entre todos seguir sumando para ser el mejor proyecto para España y para la provincia».