El programa Climate KIC-Accelerator, liderado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen, el Ayuntamiento de Castelló y el Ivace, ha cerrado su edición de 2016 con una sesión de trabajo en el Centro de Innovación de Energía y Sostenibilidad (CIES). Durante este año, este programa europeo ha ofrecido el apoyo económico y formativo a 15 empresas emergentes o 'startups' relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

La Concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, que ha participado en esta sesión, ha destacado la importancia «de fomentar y apostar por el emprendedurismo, sobre todo en temas de sostenibilidad». Así, la edil ha animado a las instituciones a continuar lanzando «este tipo de iniciativas nacionales e internacionales que consiguen que emprendedores con productos innovadores puedan lanzarse al mercado».

En la tercera sesión de este programa, los castellonenses y 'coaches' Manuel Irún y Jose Miguel Muñoz, han realizado un 'workshop' sobre trabajo en equipo y liderazgo para 6 de los equipos de emprendedores ganadores y para las instituciones participantes del proyecto. C Accelerator ofrece apoyo económico y de formación a las 15 mejores 'startups' que mitigan el cambio climático, con una financiación no reembolsable que puede alcanzar los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.